Hemos analizado varios artículos sobre mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 y esto es lo que hemos aprendido sobre cómo optimizar Windows 10 para juegos. Este artículo de MiniTool te mostrará 10 consejos para optimizar tu Windows 10 para juegos.

Jugar en el PC es una de las actividades más populares en los tiempos modernos. Y, cuando se trata de elegir un sistema operativo, Windows 10 es el favorito. Sin embargo, algunos usuarios han afirmado que, en ocasiones, los juegos funcionan lentos en Windows 10 y que quieren saber cómo hacer que los juegos se ejecuten más rápidos en sus ordenadores.

Por lo general, el rendimiento de los juegos en PC se puede ver afectado por la tarjeta gráfica, la CPU, la memoria, el disco duro, la conexión de red, etcétera.

Por lo tanto, en la sección siguiente vamos a mostrarte 10 consejos para optimizar Windows 10 para jugar.

Guía rápida en vídeo:

10 Consejos para optimizar Windows 10 para juegos

Para optimizar el PC con Windows 10 para jugar, sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

1. Optimizar Windows 10 con el modo de juego

En lo relacionado con cómo mejorar el rendimiento de Windows 10 para juegos, puedes probar a optimizar Windows 10 con el modo juego.

Ahora, aquí tienes el tutorial.

  1. Presiona la tecla Windows y la I juntas para abrir los ajustes.
  2. En la página de la configuración, haz clic en Juegos.
  3. En la siguiente ventana emergente, entra al panel del Modo de juego y cambia el botón Usar el modo de juego a Encendido.

cambiar el botón a On

Nota: si no puedes ver esta opción en los ajustes de tu ordenador, significa que tu ordenador no está actualizado a la versión más reciente.

Cuando finalices todos estos pasos, el rendimiento de los juegos puede mejorar.

How to Make Fortnite Run Better on PC? 14 Tricks
How to Make Fortnite Run Better on PC? 14 Tricks

How to make Fortnite run better on PC? How to make Fortnite run smoother? This post shows you some reliable tricks

Leer más

2. Desactivar el algoritmo de Nagle

El algoritmo de Nagle es una manera de mejorar la eficiencia de las redes TCP/IP disminuyendo la cantidad de paquetes que deben enviarse por la red. Es decir, que se encarga de agrupar los paquetes de datos para conseguir una conexión a Internet más fluida.

Por lo tanto, para optimizar Windows 10 para juegos, puedes elegir la opción de deshabilitar el algoritmo de Nagle. Ahora, aquí tienes el tutorial.

1. Presiona las teclas Windows y R juntas para abrir el diálogo de Ejecutar.

2. Introduce regedit en el cuadro y haz clic en Aceptar para continuar.

3. En la ventana Editor del Registro, entra a la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces.

4. Entonces, podrás ver que hay varias carpetas compuestas con números y letras.

5. Para acceder al archivo, haz coincidir tu dirección IP con la DhcpIPAddressque aparece listada en una de esas carpetas.

Consejo: si no sabes cuál es la dirección IP de tu equipo, puedes abrir el Centro de redes y recursos compartidos > Conexiones > Detalles para descubrirla.

navegar a la carpeta correcta

6. Haz clic derecho en el panel de la parte derecha y elige Nuevo > Valor DWORD (32-bit). Tendrás que crear dos nuevas claves y ponerles de nombre TcpAckFrequency y TCPNoDelay.

7. Luego, haz doble clic en cada una de ellas y cambia su valor a 1.

cambiar los datos del valor a 1

Cuando todos los pasos hayan sido finalizados, el algoritmo de Nagle ya ha sido deshabilitado. Esto puede mejorar el rendimiento de los juegos.

3. Administrar tus horas activas

Windows 10 puede instalar actualizaciones y reiniciar el equipo sin tu permiso o cuando estás jugando. En estas situaciones, el rendimiento de los juegos de tu ordenador se verá afectado.

Para solucionar esto, puedes desactivar directamente la actualización automática. Sin embargo, no está recomendado hacer esto. Para optimizar Windows 10 para juegos, existe otra manera más inteligente de configurar las horas activas de adecuadamente. Haciendo esto, puedes especificar el horario de juegos y de trabajo en Windows para evitar que Windows se actualice y se reinicie durante esas horas.

Ahora, aquí tienes el tutorial.

  1. Presiona las teclas Windows e I juntas para abrir los Ajustes.
  2. Luego, elige Actualización y seguridad para continuar.
  3. En el panel de la derecha, haz clic en Cambiar las horas activas.
  4. Luego, configura el horario de comienzo y el horario de finalización según tus necesidades. Luego, haz clic en Guardar.

establecer la hora de inicio y la hora de finalización establecer la hora de inicio y la hora de finalización

Después de hacer eso, el equipo no se reiniciará durante el periodo de actividad y no te afectará durante el juego. Por lo tanto, puede mejorar el rendimiento en los juegos.

4. Actualizarse a un SSD

Para optimizar Windows 10 para juegos, también puedes actualizar el hardware de tu computadora para que tu equipo funcione más rápido.

Sobre lo de actualizar el hardware y cómo hacer que Windows 10 funcione más rápido para los juegos, una buena opción es actualizar tu disco duro a un SSD. Pero, ten en cuenta que actualizar a un SSD no aumentaría el rendimiento directamente, sin embargo, puede acelerar tu Windows 10 y reducir el tiempo de carga del juego.

Por lo tanto, puedes elegir actualizar tu disco duro a un SSD para mejorar el rendimiento de tu equipo.

Para actualizar tu disco duro a un SSD sin perder datos, puedes utilizar la herramienta de clonación: MiniTool ShadowMaker. Te permitirá clonar el sistema operativo de un disco duro a un SSD sin pérdida de datos.

Puedes descargar MiniTool ShadowMaker haciendo clic en el siguiente botón o eligiendo comprar una edición avanzada.

MiniTool ShadowMaker TrialHaz clic para Descargar100%Limpio y seguro

Ahora, te mostraremos cómo actualizar un disco duro a un SSD sin perder datos con MiniTool ShadowMaker.

1. Instala MiniTool ShadowMaker y ejecútalo.

2. Hacer clic en Seguir probando.

3. Después, haz clic en Conectar en Este equipo para acceder a su interfaz principal.

elija Conectar en esta computadora

4. Una vez hayas entrado a su interfaz principal, entra a la página Herramientas.

5. A continuación, haz clic en Clonar disco para continuar.

6. Luego, haz clic en el módulo Origen para elegir la fuente para la clonación. Aquí, puedes elegir el disco del sistema original como el origen. A continuación, haz clic en Finalizar.

seleccione la fuente de clonación del disco

7. Haz clic sobre el módulo Destino para elegir el disco de destino. Aquí, tendrás que elegir el SSD como disco de destino. A continuación, haz clic en Finalizar.

seleccione el disco de destino

Luego, clic en Aceptar.

Se destruirán todos los datos del disco de destino durante este proceso de clonación. Si tienes archivos importantes guardados en él, por favor, haz una copia de seguridad de los mismos y luego haz clic en Aceptar para continuar.

Se iniciará el proceso de clonación de los discos. El tiempo que tarde dependerá del número de archivos que tengas en el disco duro, por favor, no interrumpas el proceso de clonación a medio.

disco de clonación

Cuando termine este proceso de clonación del disco, te aparecerá un mensaje de advertencia informándote de que el disco duro original y el disco de destino tienen la misma firma. Si los dos están conectados al ordenador, uno de ellos se marcará como desconectado. Además, si lo que quieres es arrancar el equipo desde el disco de destino, tendrás primero que cambiar la configuración de la BIOS.

mensaje de información

Después de actualizar el disco duro a un SSD, puedes ejecutar los juegos de nuevo y el tiempo de carga se verá reducido.

5. Ajustar la configuración de los efectos visuales

La interfaz gráfica de usuario puede ser un obstáculo para tu potencia de procesamiento. Si tenemos muchos efectos gráficos funcionando en segundo plano de manera predeterminada, esto afectará a la potencia de procesamiento disponible de tu PC para jugar en primer plano.

Por lo tanto, para actualizar Windows 10 para juegos, cambia la configuración de los efectos visuales. Ahora, aquí tienes el tutorial.

  1. Introduce Ver ajustes avanzados del sistema en el cuadro de búsqueda de Windows y elige la mejor coincidencia.
  2. En la ventana emergente, cambia a la pestaña Avanzado.
  3. Después, haz clic en Ajustes en la sección de Rendimiento para continuar.
  4. En la ventana emergente, en la pestaña de los Efectos visuales, elige la opción Ajustar para mejorar el rendimiento. Luego haz clic en Aplicar y en Aceptar para confirmar los cambios.

elija Ajustar para obtener el mejor rendimiento

Cuando termines de realizar todos los pasos, los efectos visuales de tu sistema se cambiarán y el rendimiento del ordenador mejorará.

6. Evitar que Steam actualice los juegos automáticamente

Muchos usuarios de Windows compran e instalan sus juegos por medio de la plataforma Steam. Hay algo molesto de Steam. No permite evitar las actualizaciones automáticas de todos tus juegos. Actualizar en segundo plano se come la memoria del PC y ralentiza el rendimiento de los juegos.

Por lo tanto, para optimizar Windows 10 para los juegos, puedes probar a evitar que Steam actualice los juegos automáticamente.

Ahora, aquí tienes el tutorial.

  1. Ve a tu cuenta de Steam.
  2. Luego entra a Steam > Ajustes > Descargar para continuar.
  3. Desmarca la opción Permitir descargas durante el juego.

Cuando finalices todos los pasos, el juego no se actualizará durante el proceso de juego y esto mejorará el rendimiento del juego.

7. Utilizar un plan de energía de alto rendimiento

Cambiar el plan de energía puede ser de ayuda para optimizar Windows 10 para los juegos, porque los planes de energía fueron diseñados para administrar mejor el uso de la batería en los ordenadores portátiles. Muchos usuarios de Windows 10 en ordenadores de sobremesa han comentado que esta solución les ha sido útil para mejorar el rendimiento del juego.

Ahora, vamos a mostrarte cómo utilizar un plan de energía de alto rendimiento para optimizar Windows 10 para juegos.

  1. Presiona las teclas Windows e I juntas para abrir los Ajustes.
  2. En la ventana emergente, elige la opción Sistema para continuar.
  3. Luego navega a la pestaña Energía y suspensión y haz clic en Configuración de energía adicional.
  4. En la ventana de opciones de energía, marca la opción Alto rendimiento.

marque la opción alto rendimiento

Cuando hayas finalizado todos los pasos, ya has optimizado el PC para los juegos en Windows 10.

8. Actualizar controladores de la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es la principal responsable de la experiencia de juego en tu PC y requiere que el último controlador de Windows esté instalado para que los juegos funcionen mejor y más rápido. Además, un controlador desactualizado puede causar otros problemas, por ejemplo, errores en el ordenador o fallos del sistema.

Por lo tanto, para mejorar el rendimiento de los juegos, una buena opción es actualizar el controlador de la GPU. Ahora, aquí tienes el tutorial.

1. Presiona las teclas Windows y R juntas para abrir el diálogo de Ejecutar.

2. Luego, introduce devmgmt.msc en el recuadro de búsqueda y haz clic en Aceptar para continuar.

3. En la ventana del Administrador de dispositivos, expande el Adaptador de pantalla y elige el controlador en tu ordenador.

4. Haz clic derecho y elige Actualizar controlador para continuar.

elija Actualizar controlador

5. Luego, puedes elegir Buscar software de controlador actualizado automáticamente y sigue el asistente para continuar.

elija Buscar automáticamente el software del controlador actualizado

Cuando actualices el controlador de la tarjeta gráfica a la última versión, comprueba si ha mejorado el rendimiento del juego.

9. Desactivar la aceleración del ratón

Para hacer que Windows 10 vaya más rápido para los juegos, también tienes la opción de deshabilitar la aceleración del ratón. Desactivar la aceleración del ratón puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tus juegos. La aceleración del ratón permite que el cursor se mueva no solo en función de la detección del movimiento físico, sino también de su velocidad.

Para optimizar aún más el PC para juegos con Windows 10, prueba a deshabilitar la aceleración del ratón.

Ahora, aquí tienes el tutorial.

  1. Presiona las teclas Windows e I juntas para abrir los Ajustes.
  2. En la ventana emergente, haz clic en Dispositivos.
  3. Luego navega hasta la pestaña de Ratón y haz clic en Opciones de mouse adicionales.
  4. En la ventana emergente, navega hasta llegar a las Opciones del puntero y quita la opción Mejorar la precisión del puntero.

desmarque la opción Mejorar la precisión del puntero

Cuando termines todos los pasos, tu ordenador y el rendimiento de tu ordenador mejorarán.

10. Instalar DirectX 12

DirectX 12 es una aplicación necesaria para cualquiera que quiera jugar en Windows 10. Permite a los usuarios comunicarse con su equipo y decirle qué hacer. Por lo tanto, para mejorar el rendimiento de tu ordenador, puedes probar a instalar DirectX 12.

Ahora, te mostramos cómo comprobar si ya tienes instalado DirectX 12 en tu ordenador.

  1. Presiona las teclas Windows y R juntas para abrir el diálogo de Ejecutar.
  2. Luego escribe dxdiag en el cuadro y haz clic en Aceptar para continuar.
  3. Si ya has instalado DirectX 12 en tu ordenador, se abrirá tal como se muestra a continuación.

Herramienta DirectX 12

Si no tienes instalado DirectX 12 en tu equipo, solo tienes que descargarlo e instalarlo. Luego, ve a la página de Windows Update para hacer clic en Buscar actualizaciones para seguir adelante.

Sobre lo de optimizar Windows 10 para juegos, prueba a instalar DirectX 12 en tu equipo.

Microsoft Makes DirectX 12 Games Run on Windows 7 Easier
Microsoft Makes DirectX 12 Games Run on Windows 7 Easier

Microsoft allows World of Warcraft game players to take advantage of DirectX 12 API when using Windows 7, which maybe wants to make DX12 more accessible.

Leer más

Sobre optimizar Windows 10 para juegos, este post te muestra 10 consejos útiles. Realmente me ha ayudado a hacer que Windows 10 vaya más rápido para juegos. Haz clic para twittear

Conclusión

En lo relacionado con cómo configurar Windows 10 para juegos y productividad, esta publicación ha mostrado 10 consejos. Si quieres optimizar Windows 10 para los juegos, prueba con estas soluciones.

Y si tienes cualquier consejo mejor para optimizar el PC para juegos con Windows 10, por favor, compártelo en la zona de comentarios.

Si tienes cualquier tipo de problema con el programa MiniTool, contacta con nosotros a través del correo electrónico [email protected] y te responderemos lo antes como nos sea posible.

Preguntas frecuentes sobre optimizar Windows 10 para juegos

¿Cómo optimizar mi computadora para jugar?
  1. Optimizar Windows 10 con el modo de juego.
  2. Desactivar el algoritmo de Nagle.
  3. Gestionar las horas activas.
  4. Actualizarse a un SSD.
  5. Modificar tu configuración de los efectos visuales.
  6. Evitar que Steam actualice automáticamente los juegos.
  7. Utilizar un plan de energía de alto rendimiento.
  8. Actualizar los controladores de la GPU.
  9. Desactivar la aceleración del ratón.
  10. Instalar DirectX 12.
¿Qué es lo que está ralentizando mi equipo?
  1. Windows 10 se está ejecutando en un HDD.
  2. No hay suficiente memoria RAM.
  3. La CPU está vieja.
  4. Errores de disco duro.
  5. Bajo espacio en disco en la partición de arranque.
  6. Varios programas consumen la memoria RAM u otros recursos.
  7. Disco duro muy fragmentado.
  8. El ordenador ha sido atacado por virus o por malware.
  9. Las particiones están desalineadas.
  10. Tu sistema operativo Windows es demasiado viejo.

Puedes echar un vistazo al post 10 razones por las que el PC funciona lento con Windows 10/8/7 para saber más.

¿Es Windows 10 mejor para jugar?
Windows 10 te ofrece un rendimiento y una experiencia de juego mejor comparado con las versiones anteriores de Windows. Por lo tanto, si lo que quieres es jugar en tu PC, puedes optar por actualizar a Windows 10.
¿Cómo hacer que el ordenador funcione más rápido?
  1. Poniéndole más memoria RAM.
  2. Actualizarse a un SSD.
  3. Desinstalar los programas no deseados.
  4. Deshabilitar los programas que tengamos en el inicio.
  5. Limpiar el disco
  6. Pasarse a opaco.
  7. Quitar los efectos especiales.
  8. Ejecutar un mantenimiento del sistema.
  9. Sin sugerencias.
  10. Cambiar el plan de energía.

Puedes leer esta publicación Cómo acelerar Windows 10 (guía paso a paso con imágenes) para saber más.

  • linkedin
  • reddit