Es posible que desaparezca el icono de OneDrive de la barra de tareas y del explorador de archivos, lo que puede provocar algunos inconvenientes para que los usuarios puedan sincronizar sus archivos. Este artículo publicación te va a guiar por cómo reparar cuando falta el icono de OneDrive en la barra de tareas y en el explorador de archivos. Además, también puedes probar el software de MiniTool para sincronizar tus archivos.
Problema falta el icono de OneDrive
OneDrive es un servicio para el alojamiento de archivos y también un servicio de sincronización que ofrece Microsoft. Es una herramienta importante en Windows, sobre todo para aquellos que quieren sincronizar archivos y carpetas. También te permite transferir archivos a un almacenamiento en la nube.
En Windows 10, OneDrive aparece siempre en la parte derecha de la barra de tareas. Este icono es la puerta de acceso a OneDrive. No obstante, a veces el icono de OneDrive puede desaparecer de la barra de tareas, lo que provoca que los usuarios se encuentren con dificultades para acceder a OneDrive. Además, el icono de OneDrive también desaparece del explorador de archivos.
De hecho, que el icono de OneDrive desaparezca en Windows 10 es un problema grave. Por lo tanto, este artículo te guiará por cómo solucionar el problema falta el icono de OneDrive en la barra de tareas de Windows 10 y en el explorador de archivos. Se mostrarán las soluciones una por una.
¿Cómo solucionar falta el icono de OneDrive en la barra de tareas?
Para empezar con el tema, te demostraremos cómo solucionar el problema falta el icono de OneDrive en el área de notificación. Si tu icono de OneDrive ha desaparecido de la barra de tareas, prueba estas soluciones.
Solución 1. Asegurarse de que el icono de OneDrive realmente no aparece en el área oculta
Si tienes muchos iconos en la barra de tareas o en la bandeja del sistema, algunos de estos íconos quedarán ocultos. Por lo tanto, si ves que OneDrive no se muestra en la barra de tareas, primero comprueba si está oculto.
Luego, solo tienes que hacer clic en el icono de la flecha hacia arriba que se encuentra en la barra de tareas y comprobar si aparece el icono de OneDrive ahí.
Solución 2. Activar el icono de OneDrive en la barra de tareas
Si el icono de OneDrive no está oculto en la barra de tareas, necesitarás el segundo método para resolver el problema de que falta el icono de OneDrive. Con esta solución, puedes comprobar si has activado el icono de OneDrive en la barra de tareas. Si no es así, tendrás que hacerlo.
Ahora, te mostraremos cómo activar el icono de OneDrive en la barra de tareas.
Paso 1: abre la configuración de la barra de tareas
1. Haz clic derecho en la barra de tareas.
2. Podrás ver un menú contextual, elige la Configuración de la barra de tareas para continuar.
Paso 2: habilitar el icono de OneDrive en la barra de tareas
1. En las ventanas emergentes, desplázate hacia abajo hasta llegar al Área de notificación y luego elige Seleccionar qué iconos aparecen en la barra de tareas para continuar.
2. Descubre Microsoft OneDrive y después cambia el interruptor a Activado.
Después de hacer esto, puedes salir de la ventana de configuración de la barra de tareas y comprobar si el problema de que OneDrive falta en Windows 10 ya ha sido resuelto.
Solución 3. Reiniciar OneDrive
Si las soluciones anteriores no funcionan para solucionar el icono de la nube de OneDrive faltante, puedes probar la siguiente solución. En esta solución, prueba a reiniciar OneDrive.
Ahora, te vamos a mostrar cómo restablecer OneDrive siguiendo una guía paso a paso.
Paso 1: abrir el programa Ejecutar
- Presiona las teclas Windows y R juntas para abrir el diálogo Ejecutar.
- Copia y pega el código siguiente en el recuadro y haz clic en Aceptar para continuar.
%localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe
Paso 2: empieza a reiniciar OneDrive
1. Entonces, se mostrará una ventana para configurar Microsoft OneDrive. OneDrive será inicializado para su primer uso.
2. Entonces, se te pedirá iniciar sesión en OneDrive.
3. Después de hacer eso, podrás ver que el icono de OneDrive ya está de nuevo disponible en la barra de tareas. Haz clic derecho y elige los Ajustes.
4. En la ventana emergente, por favor, entra a la pestaña de Ajustes y marca la opción Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicio sesión en Windows. Después, haz clic en Aceptar para continuar.
Después de hacer esto, podrás ver el problema de que el icono de OneDrive se ha solucionado y que ya se muestra en la barra de tareas. Entonces, se lanzará automáticamente cuando inicies sesión en Windows. Además, esta solución también puede utilizarse para solucionar el problema del icono de OneDrive faltante en el explorador de archivos. Para que dispongas de más soluciones para el icono de OneDrive no se muestra en el explorador de archivos, te las vamos a mostrar en la sección siguiente.
Solución 4. Comprobar la configuración de la política
Te mostramos la cuarta solución para el problema falta OneDrive en Windows 10. Puedes probar a comprobar la configuración de la política.
Ahora, te vamos a mostrar los tutoriales.
Paso 1: abrir la ventana del editor de políticas de grupo
- Presiona las teclas Windows y R juntas para abrir el diálogo Ejecutar.
- En el recuadro, introduce gpedit.msc y haz clic en Aceptar para continuar.
Paso 2: comprobar la configuración de la política
1. En las ventanas del editor de políticas de grupo locales, tienes que ir a la carpeta de OneDrive en la siguiente ruta.
Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > OneDrive
2. En el panel de la parte derecha, elige Guardar documentos en OneDrive de forma predeterminada y haz doble clic sobre el mismo.
3. En la ventana emergente, elige No configurado y después haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para confirmar los cambios.
Cuando hayas terminado de realizar todos los pasos, puedes reiniciar tu ordenador y comprobar si se ha resuelto el problema de falta el icono de OneDrive de la barra de herramientas.
Además, este método también puede utilizarse para solucionar el problema falta el el icono de OneDrive en el explorador de archivos de Windows 10. Además, no mencionaremos de nuevo este método la sección Cómo reparar falta el icono de OneDrive en el explorador de archivos.
Solución 5 Configurar OneDrive desde cero
Si ninguna de las soluciones anteriores ha sido efectiva, posiblemente tengas que reinstalar OneDrive. Y ahora, te mostraremos cómo reinstalar OneDrive con una guía paso a paso.
Aquí tienes el tutorial.
Paso 1: abre la ventana de la línea de comandos
- Introduce símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda y elige la mejor coincidencia.
- Haz clic derecho y elige Ejecutar como administrador.
Paso 2: introduce los comandos
En la ventana de la línea de comandos, introduce estos comandos uno por uno y ve presionando Intro para continuar.
Para Windows 10 de 32 bits:
%SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstall
%SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /install
Para Windows de 64 bits:
%SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall
%SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /install
Si no sabes qué versión de Windows 10 tienes, puedes leer el post: ¿Qué versión de Windows tengo y cómo cambiar de versión de manera segura?
Cuando termines de realizar todos los pasos, puedes reiniciar tu ordenador y comprobar si el problema de que no aparece el icono de OneDrive ha sido resuelto.
¿Cómo reparar falta el icono de OneDrive en el explorador de archivos?
Como ya hemos mencionado en la sección anterior, es posible que el icono de OneDrive desaparezca de la barra de tareas y del explorador de archivos. Ya te hemos presentado cómo reparar falta el icono de OneDrive en el área de notificación. Además, en esta sección, te vamos a mostrar cómo solucionar falta el icono de OneDrive en el explorador de archivos.
Solución 1. Eliminar todas las entradas de OneDrive
Para reparar falta el icono de OneDrive en el explorador de archivos, puedes probar a eliminar todas las entradas de OneDrive del registro.
Te mostramos cómo hacerlo en los tutoriales detallados que aparecen en la siguiente sección.
Paso 1: abre la ventana del editor del registro
- Presiona las teclas Windows y R juntas para abrir el diálogo Ejecutar.
- Introduce regedit en el recuadro y haz clic en Aceptar para continuar.
Paso 2: elimina las entradas de OneDrive
1. En la ventana del editor del registro, dirígete a la pestaña Editar y elige Encontrar… para continuar.
2. En el cuadro, introduce onedrive y marca Buscar en , luego haz clic en Buscar siguiente para continuar.
3. Luego, elimina la entrada de OneDrive haciendo clic en Borrar. Existen varias entradas de OneDrive, por lo que tendrás que buscarlas y eliminarlas una por una siguiendo los mismos pasos.
Cuando hayas finalizado todos los pasos, reinicia tu ordenador para comprobar si se ha solucionado el problema de que falta el icono de OneDrive.
Solución 2. Modificar el registro
Ahora, te vamos a mostrar otra solución más para cuando falta el icono de OneDrive en Windows 10. Para llevar a cabo esta solución, puedes modificar el registro.
Paso 1: abrir la ventana del editor del registro
- Presiona las teclas Windows y R juntas para abrir el diálogo Ejecutar.
- Introduce regedit en el recuadro y haz clic en Aceptar para continuar.
Paso 2: modificar el registro
1. En la ventana del editor del registro, por favor, navega hasta la carpeta siguiente. Si no tienes la clave de OneDrive, tendrás que crear una nueva.
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft/Windows/OneDrive
2. En el panel de la derecha, haz clic derecho sobre la entrada DisableFileSyncNGSC y elige Modificar para continuar. Si falta, haz clic derecho sobre el panel de la derecha y elige Nuevo y DWORD (32 bits) value para crear una entrada nueva.
3. Luego, modifica sus datos de valor a 0. Entonces, haz clic en Aceptar para continuar.
Cuando hayas finalizado todos los pasos, puedes reiniciar tu ordenador para que los cambios surjan efecto y comprobar si ya se ha solucionado el problema falta el ícono de la nube de OneDrive.
Solución 3. Utilizar otro software de sincronización de archivos distinto
Si has probado todas las soluciones anteriores, pero el problema de que falta el icono de OneDrive persiste. Puedes elegir probar otro software de sincronización de archivos.
Además del problema de que no aparece el icono de OneDrive, también nos podemos encontrar con otros problemas durante la utilización, como por ejemplo, que la sincronización de OneDrive no funciona o la Sincronización de OneDrive pendiente.
Por lo tanto, para reducir los problemas, puedes probar otro software de sincronización de archivos. Por eso, MiniTool ShadowMaker es una buena elección. Es un software de respaldo y sincronización profesional. Te permite sincronizar dos archivos a dos o más ubicaciones para mantener los datos seguros.
Aparte de esto, MiniTool ShadowMaker también de ayuda a sincronizar archivos grandes de manera rápida y fácil. Si tienes una gran cantidad de archivos a sincronizar, puedes elegir clonar todo el disco duro a otro. Incluso, tienes la posibilidad de clonar el sistema operativo de un HDD a un SSD.
Con tantas funciones, puedes probar MiniTool ShadowMaker para sincronizar tus archivos con otro disco duro. Puedes descargar MiniTool ShadowMaker del siguiente botón o elegir comprar una edición avanzada.
MiniTool ShadowMaker TrialHaz clic para Descargar100%Limpio y seguro
Ahora, te mostraremos cómo sincronizar archivos a otro disco duro con MiniTool ShadowMaker.
Paso 1: ejecutar MiniTool ShadowMaker
- Descargar MiniTool ShadowMaker e instalarlo.
- Ejecutarlo.
- Haz clic en Seguir probando.
- Haz clic en Conectar en Este equipo para continuar.
Paso 2: elige la fuente para la sincronización
- Después de entrar en su interfaz principal, ve a la página de Sincronizar.
- Haz clic en el módulo Fuente para elegir la fuente para la sincronización de los archivos. Haz clic en Aceptar para continuar.
Paso 3: elegir el destino de la sincronización
- Haz clic en el módulo Destino para elegir el destino para la sincronización.
- Aquí tenemos cinco rutas disponibles, incluyendo Administrador, Bibliotecas, Ordenador, Red y Carpetas compartidas. Has de decidir en cuál quieres guardar tus archivos sincronizados y hacer clic en Aceptar. Es recomendable elegir un disco duro externo.
Paso 4: empieza a sincronizar los archivos
- Después de elegir los archivos a sincronizar y su destino, haz clic en la opción Sincronizar ahora para empezar a sincronizar los archivos.
- O también puedes elegir la opción Sincronizar más tarde y reiniciar esta tarea en la página de Administrar.
Cuando hayas terminado de realizar todos los pasos, ya habrás sincronizado los archivos con otro disco duro correctamente. Utilizando este software de sincronización de archivos, no tendrás que preocuparte del problema no se muestra el icono de OneDrive en la barra de tareas o en el explorador de archivos.
Conclusión
Concluyendo, esta publicación ha citado varias soluciones para falta el icono de OneDrive en la barra de tareas y en el explorador de archivos. Si tienes este mismo problema, prueba estas soluciones.
Y si tienes cualquier otra solución mejor para el problema de que falta el icono de la nube de OneDrive, puedes compartirla en la zona de comentarios.
Además, si encuentras cualquier problema con este artículo o al utilizar MiniTool ShadowMaker, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] y te contestaremos lo antes posible.